Pablo Llonto: “Ernestina Herrera de Noble no le deja absolutamente nada al periodismo argentino”

llonto-765x510

El periodista, abogado y autor de “La noble Ernestina”: biografía no autorizada de Ernestina Herrera de Noble, ex directora del Diario Clarín, dialogó con Patas Arriba, programa que se emite por FM Mundo Sur 106.5

En la semana en la que falleció, a sus 92 años de vida, la ex directora del Diario Clarín, Pablo Llonto habló con nuestra emisora y dio su opinión acerca del deceso: “Se ha ido una persona que le ha hecho mucho daño a la democracia y al periodismo. Sostuvo con su diario y como empresaria a la dictadura. Se encargó hacía dentro del grupo Clarín de que sea el diario sea un medio especializado en mentiras y operaciones de prensa”.

Además, el periodista se refirió a su labor dentro del medio argentino: “Yo trabajé en Clarín desde 1978, tenía 17 años y me fui dando cuenta ahí como miles de periodistas, que pasaron por el diario, que es una máquina de hacer negocios y operaciones de prensa y lo que menos es es un medio de comunicación”

Al ser consultado sobre las diversas fotos de la ex directora del diario que se han dado a conocer en su momento, Llonto expresó: “En la edición de papel del diario salió la foto con todos los presidentes menos con los presidente de facto con los que estuvo”. Además agregó que “no ponen ninguna foto de cosas concretas que hizo con Videla, con Viola, ni con Lanusse. Ninguna con todos los dictadores con lo que estuvo”.

Con respecto a la causa que tiene sobre la expropiación de sus hijos en plena dictadura comentó que “cuya investigación en vez de continuarla la jueza Sandra Arroyo, la cerró”

En su carácter como abogado y querellante en representación de familiares de desaparecidos en las causas ESMA dijo: “Si no es la persona que más ha mentido en la historia del periodismo se acerca mucho”. Y añadió que “seria interesante hacer públicamente un debate para saber que hizo y que no hizo Ernestina por la democracia, por la dictadura y por la libertad de expresión”.

Al ser consultado sobre qué veía patas arriba, el escritor manifestó: “El secretario de derechos humanos está patas arriba. Hizo un desastre. Hoy tener en Argentina un secretario de los derechos humanos que atiende a familiares de genocidas es la mayor afrenta que ha sufrido una secretaria”. También añadió en relación a las políticas de los derechos humanos del actual gobierno que “Macri hace circo y teatro alrededor de un tema tan sensible cuando sabemos que hacia adentro en su partida y su vida hay un afecto enorme con los asesinos”.

Por último, el autor de “La Noble Ernestina” sentenció que Ernestina de Noble no le ha dejado absolutamente nada al periodismo argentino.

Escuchá la entrevista completa desde el siguiente enlace: https://soundcloud.com/user-202514089/entrevista-a-pablo-llonto-abogado-y-periodista-autor-del-libro-la-noble-ernestina?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook

No Comments

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.