La mejor chef joven de Latinoamérica es peruana.

peruana

e llama Elizabeth Puquio Landeo y ganó el certamen S. Pellegrino Young Chef 2018. Representará a Latinoamérica en la final de Milán.

Elizabeth Puquio Landeo es la mejor joven chef de Latinoamérica. La cocinera peruana ganó la semifinal regional de la tercera edición de S. Pellegrino Young Chef 2018, concurso que busca al mejor joven chef del mundo.

En la competencia, realizada el pasado martes en Le Cordon Bleu, participaron diez jóvenes chefs de Bolivia, Venezuela, Chile, Brasil y Perú. Elizabeth Puquio representó a Chile con su plato “Pescado de la costa” y su talento destacó entre los otros nueve cocineros latinoamericanos.

PUEDES VER Polémica por la descentralización del Presupuesto del 2018
Elizabeth Puquio trabaja en el restaurante Ambrosía, de Chile.

“Estoy muy feliz de vivir esta experiencia y siento una enorme responsabilidad al representar a la cocina de Latinoamérica”, dijo la joven cocinera al ganar la competencia.

Por primera vez, Le Cordon Bleu fue la sede donde se realizó la semifinal latinoamericana. Desde las 6:45 de la mañana del martes, los competidores empezaron con la preparación de sus platos.

Cosas del jurado
Los platos fueron evaluados por tres reconocidos chefs, como Rafael Osterling (Perú), Harr Sasson (Colombia) y Rodolfo de Santis (italiano radicado en Brasil).

El jurado se basó en…
lee la nota completa: http://larepublica.pe/economia/1096510-una-peruana-es-la-mejor-chef-joven-de-latinoamerica

No Comments

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.