Instagram y Snapchat, las redes sociales más perjudiciales para los jóvenes

redes-sociales-715x382

Hay que admitir que en la actualidad las populares plataformas conocidas como redes sociales que tan extendidas están a lo largo y ancho de Internet, han cambiado en gran medida la forma de interactuar de las personas entre sí, algo que se ha hecho especialmente patente entre los internautas más jóvenes.

Consideradas por algunos como de mala influencia y positivas para otros muchos, lo cierto es que estas plataformas sociales se han convertido en un elemento clave usado por millones de usuarios a diario, y en algunos casos constantemente, para comunicarse con el resto del mundo. De hecho muchos consideran que el uso de estos servicios de Internet están teniendo un impacto claramente negativo entre muchas personas, haciendo un especial hincapié en los más jóvenes al ser considerados como más vulnerables frente a otros.

Ya se ha hablado en multitud de ocasiones del cuidado que hay que tener al hacer uso de este tipo de plataformas para intentar evitar caer en engaños o estafas a través de la Red, elementos más comunes de lo que pensamos en estos servicios web. Además ahora se está comenzando a dar también una especial relevancia a la magnitud de la imagen externa que las redes sociales intentan hacer de nosotros mismos y claro, la importancia que esta está adquiriendo de cara a los demás. Por todo ello se acaba de hacer público un estudio que se ha llevado a cabo en el Reino Unido y en el que han participado jóvenes de entre 14 y 24 años en el que se les ha preguntado acerca de cómo les han afectado las redes sociales en su concepción del mundo teniendo en cuenta factores tan importantes como la imagen corporal, el acoso por parte de terceros o la pérdida de identidad real.

Las redes sociales tienen un impacto negativo entre los más jóvenes, revela un estudio
Es decir que con todo ello lo que se ha querido es intentar conocer de qué manera algunas de estas plataformas sociales han influido de manera negativa la concepción que los jóvenes tienen del mundo que les rodea y del resto de personas. Pues bien, en base a los resultados obtenidos en dicho estudio, se ha llegado a la conclusión de que las dos redes sociales más «perjudiciales» en este sentido son Instagram y Snapchat, servicios en los que se hace un especial hincapié a todo lo referente a nuestra imagen externa para poder triunfar en las mismas.

Fuente: https://www.adslzone.net/2017/05/20/instagram-y-snapchat-las-redes-sociales-mas-prejudiciales-para-los-jovenes/

No Comments

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.